La Charamusca Rotating Header Image

Guia Culinaria

Aqui están todas las recomendaciones de nuestros amigos de Guiaculinaria.com

Voilá!

Guía Culinaria nos dice:

“Este restaurante es probablemente uno de los secretos mejor guardados del mundo culinario en El Salvador.

Mientras llegan los platos es costumbre en Voila servir pan y Paté para acompañar.

Los postres son elaborados en el momento por lo que se deben ordenar desde el inicio, de manera que pedimos 2 Tarta de manzana, estos los sirven acompañados de helado de canela.

Las entradas nos la sirvieron en 10 minutos y los platos fuertes en 15. El salmón esta delicioso estaba muy fresco y suave. Los Camarones sin embargo estaban exquisitos, realmente la combinación del loroco  es deliciosa. Para nuestra sorpresa después nos dimos cuenta de que también a solicitud se podía ordenar pescado con salsa de loroco, así que les recomendamos siempre preguntar si es posible combinar el especial ya que es muy probable que sí.

El ambiente de Voila es bastante agradable, es un lugar pequeño y cómodo lo que garantiza que no se sienta saturado y un servicio personalizado. El chef propietario es José Roberto Barrientos quién estudió cocina en Francia. José Roberto junto a su esposa, Elsa Bonilla de Barrientos, ofrecen el servicio y diferenciación en este segmento de restaurantes.

Voila está ubicado en la 3a. calle poniente # 5241, Colonia Escalón, San Salvador. Esto es al lado del Star Mart Masferrer. Horario: de lunes a viernes de 12m a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. Reservaciones al teléfono: 2263-1539.”

Festival Gastronómico de Juayúa

GuiaCulinaria.com nos recominda:
“Si tiene listo su estómago para disfrutar muchos platillos en un solo lugar, el festival de este municipio es la mejor opción.
Entre un delicioso clima de montañas y la espectacular fachada de la iglesia llena de palomas,  “El lugar más gourmet de todo El Salvador”, es una frase que se imprime en muchas camisas de varias personas que sirven en este lugar alguna especialidad de comida.

Diferentes tipos de carnes adobadas,  mariscos, ancas de rana, chorizos a la plancha, comida china, pupusas,  riguas, yuca y un sin fin de platillos,  se desarrolla en este municipio el festival que, por muchos años ha hecho de este encuentro culinario un gancho turístico para los salvadoreños y los extranjeros.

Para llegar a Juayúa, se llega a través de la carretera CA-8 que conduce de Sonsonate a Ahuachapán a 80 kilómetros de San Salvador.  En el recorrido para llegar a Juayúa puede encontrar ventas de flores, muebles y viveros.”

Caliche’s

Para Mariscos, GuiaCulinaria.com nos recomienda:
“Sin duda, una de sus mejores opciones en mariscos en el país.

Todo el menú es muy bueno y les puedo recomendar cualquier plato de pescados, pues todos son muy buenos, pero definitivamente los cocteles y ceviches son los que sobresalen. Ordenamos 2 cocteles medianos en salsa roja, uno de camarones y el orto de camarones y calamares. Luego para terminar de rellenar pedimos una orden de calamares empanizados y por supuesto unas cervecitas bien heladas para acompañar.

El tamaño de los cocteles es excelente, los medianos son suficientes para cualquier persona, y los grandes satisfacen a cualquiera, los mariscos siempre los he sentido muy frescos y esta vez no fue la excepción, todo estuvo muy bueno, fresco rápido y rico.

Caliche’s Campestre está ubicado en 1 Calle Circunvalación # 555, colonia Campestre, San Salvador Teléfonos: 2263-6915 y 2264-7520. Su casa matriz está ubicada en calle don Bosco # 3-2 frente al Club Tecleño, Santa Tecla. Tel 2229-3592.

El horario es de lunes a domingo de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. y de martes a sábado de 11:30 a 10:00 p.m.- www.restaurantescaliches.com